sábado, 18 de octubre de 2014

La 5° Edición de la Copa del Héroe 2014


La Ciudad de Piura volvió a congregar a lo más selecto de la Paleta Frontón Peruana que desde hace varios años cada octubre nace una nueva edición, me refiero a la ya clásica y concurrida “Copa de Héroe” que en esta su 5°versión nos trajo consigo competencia de muy buen nivel de juego.
 

Entre nuestras regiones es la del norte donde se congrega a la mayor cantidad de jugadores con alto nivel de juego, esto debido que en esta región se realizan torneos muy regularmente y en las principales ciudades de todo el norte Peruano, el resultado: muchos jugadores que alcanzan gran nivel competitivo.


Fueron tres días de competencia: 10, 11, y 12 de octubre y desde muy temprano hasta culminar la tarde el sonido “Frontón” en el curt de las canchas era imparable, el golpe intenso de la paleta contra la pelota y esta al estrecharse en la pared hacían destellar el sonido característico de este deporte, es aquel sonido que muchas veces nos atrae, motiva, anima a jugar y a muchos otros a empezar.


Muchos jugadores se prepararon con varios meses de anticipación para llegar con la mejor performance en esta competencia y de esta forma poder alcanzar sus objetivos trazados y vaya que llegaron en excelente estado atlético.


En la Categoría Damas singles fue Karla Rodríguez representante del Club San Fernando de Trujillo, quién alcanzó el primer puesto tras imponerse en muy buen partido a Fernanda Díaz proveniente del  Jockey Club de Chiclayo, ambas jugaron muy bien y están ubicadas dentro de los primeros lugares del ranking Nacional.


En la categoría juveniles donde se encuentra el futuro de la paleta frontón Cristian Heredia representante del Country Club de Chiclayo se adjudicó el campeonato tras vencer en una buena final al jugador Gustavo delgado del club San Fernando de Trujillo.


La final de la categoría Libres varones fue muy disputada, intensa, paso por grandes momentos de excelentes jugadas creadas por ambos jugadores que dieron lo mejor por conquistar el preciado título, pero fue Carlos Fajardo representante del Jockey Club de Chiclayo quién logró vencer a su oponente el jugador del Country Club de Trujillo, Sergio Galindo.


En la final de la Categoría mayores fue Raúl Echegoyen del Centro naval en Lima quién derrotó a Guillermo Augusto del Country club de Piura en un buen partido, el mach fue muy parejo, disputado, emotivo donde cada jugador dejo todo en el terreno de juego.


En la Categoría Senior Gerardo Ramos jugador de la Ciudad de Lima conquistó el campeonato tras imponerse en un magnifico partido a Fernando Chiroque del Club Grau de Piura, el mach tuvo muy buenas jugadas por parte de ambos y alta intensidad donde cada jugador mostro lo mejor de su nivel de juego, para poder lograr la victoria, destacamos que Gerardo regresa al Circuito de las competencias después de muchos años, esperemos volverlo a ver en otros torneos.


Y para concluir el torneo el tradicional almuerzo de camaradería y entrega de premios era lo que proseguía, mucha alegría entre todos los deportistas y personas allegadas, risas, bromas, algarabía, comentarios de los partidos y del torneo en general se escuchaban en el recinto.


Luego en la entrega de premios, se entregó medallas a los dos primeros puestos en singles y dobles, también se entregó dinero en efectivo los campeones de las categorías de Singles, en seguida se realizó varios sorteos de artículos deportivos entre todos los asistentes.


Felicito en primer lugar a todos los Campeones, Subcampeones, participantes en general y al organizador del evento Fernando Chiroque por el torneo y recibimiento para con mi persona, muchas gracias, bueno y es así que terminó una versión más de la gran Copa de Héroe.

Saludos.

No hay comentarios: