jueves, 29 de octubre de 2009

Campeonato Internacional de Paleta Frontón en Costa Rica

Es Realmente muy buena la noticia sobre la realización del Internacional de Paleta Frontón; realizado en el país de costa Rica, el cual lleva el nombre de: Copa Costa Rica 2009. Ahora nuestro deporte adquiere mayor jerarquía por que se juega a nivel internacional, y es un gran paso para que la paleta frontón siga creciendo se conozca en el mundo entero y cada vez sean mas países que practiquen nuestro querido deporte nacido en el Perú. Los países participantes fueron; Alemania, España, Italia, El Salvador, Costa Rica y Perú. La Delegación Peruana que viajo a Costa Rica estuvo conformada por; Claudia Suárez, Kattia Pérez-Albela, Enrique Benavides,Yury Bustinza, Fernando Patroni, Enrique Llanos, Percy Paz y José Alvaro Quiroga.


Acontinuación la nota de prensa cubierta por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.
____________________________________________________________________

PERÚ SE LLEVÓ EL TORNEO INTERNACIONAL DE PALETA FRONTÓN EN COSTA RICA


Se jugaron las últimas finales del Torneo Internacional de Paleta Frontón Copa Costa Rica 2009.
La pareja conformada por Claudia Suárez y Kattia Pérez Albela se coronó como campeona en la categoría Damas Superior Dobles mientras que Yuri Bustinza y Fernando Patroni también del Perú se coronaron como campeones en la categoría Superior Varones Dobles.

Yuri Bustinza declaró: “Este triunfo internacional se lo dedico a toda la gente de Arequipa y al Inter que me apoyaron para viajar hasta Lima y luego hasta San José”……”Hemos hecho historia al ser la primera delegación oficial peruana de Paleta Frontón que compite en el exterior en un torneo de Paleta Frontón”……”El desarrollo de nuestro deporte está garantizado”.

En la categoría Noveles mixto el torneo fue para la pareja conformada por Sofía Gallo y Mark Molina de Costa Rica, el segundo puesto fue para Roberto Sandi y Giovanni De la Fuente también de Costa Rica.

En la categoría Sénior Dobles, el torneo fue para la pareja peruana integrada por Enrique Llanos y Luis Fernández y el segundo puesto fue para la pareja costarricense integrada por Isidoro Eskenazi y Augusto Del Solar.

En las categorías singles se jugaron bajo la modalidad de Jamboree con los siguientes resultados:
En Superior el campeón fue Enrique Benavides, el segundo Yuri Bustinza y el tercero Jose Alvaro Quiroga, los tres de Perú. En Sénior el campeón fue Enrique Llanos de Perú, el segundo fue Eduardo Bohl de El Salvador y el tercero Isidoro Eskinazi de Costa Rica

En Noveles el campeón fue Roberto Sandi de Costa Rica, el segundo puesto fue para Manuel Araya de Cuba y el tercer puesto para Alvaro Murillo de España.

Con estos Resultados el Equipo Peruano se coronó como el campeón del Torneo al ganar 5 de las 7 categorías en disputa.
Premio especial para Dirk Sheaman de Alemania, Mauricio Gallo de Italia y Marcelo Ramos de Uruguay.



En la clausura estuvo presente el Presidente del Costa Rica Tennis Club Sr. Javier Apéstegui Arias, el representante del Club La Guaria de Costa Rica Sr. José Luis Sánchez, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón Sr. Fernando Patroni Vizquerra y el Embajador del Perú en Costa Rica Sr. Moisés Tambini Del Valle y se premiaron a los mejores del torneo.


Recordemos que cada integrante de la delegación se autofinanció el pasaje y que Pilsen Callao y La Vyzcaina apoyaron los uniformes (buzo, polo y short).




____________________________________________________________________

Esta fue la publicación de los resultados del torneo, donde destaca ampliamente la delegación Peruana, la cual felicito por su buen desempeño.
Fuente: Federación Deportiva Nacional de Paleta Frontón.

Hasta Pronto Amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo rl equipo peruano por su buen desempe´no em especial a mi primo Yuri