domingo, 25 de octubre de 2009

"La Gran Maratón de RPP 2009"

Momento de gran alegría y satisfacción

Una de mis Maratones preferidas en la cual me encanta participar, son las organizadas por RPP Noticias, por ser una de las carreras con mucha diversidad social, en donde puedes encontrar corredores de todos los estratos sociales, y de todos los lugares del Perú, de todas las edades y condiciones sociales.

Esta maratón se ha convertido en todo un clásico del calendario deportivo nacional, llena de muchos matices, los cuales hacen muy especial esta carrera, hay muchos corredores nacionales y extranjeros que esperan con gran entusiasmo esta cita deportiva, y quién escribe no es la excepción.

pero, para esta carrera no llegaba muy preparado que digamos, no pude entrenar lo suficiente, pero aun así sabía que llegaría a la meta, por que cuando me inscribo en alguna maratón es para llegar, y sin parar claro, eso es un requisito muy importante para mí.

Bueno esta carrera la disfrute mucho, en cada zancada, en cada metro ganado, en cada Kilómetro que quedaba atrás, y, en donde paso algo que me asombro amigos... en esta oportunidad participe en la carrera de 10 Kilómetros y ¿que creen? ¿no adivinan?.... jajajaja.... les cuento: baje mi tiempooo en poco mas de un minuto.... si, me exigí mucho... pero quizá se debió a que sabia hasta donde podía llegar, por que el correr maratones te ayudan a conocerte, a saber hasta donde llegaras, y por eso faltando 4 Kilómetros aproximadamente acelere el paso, imagínence y eso que solo estuve corriendo antes de la carrera muy poco, pero bueno eso me alegra mucho por que se que si entreno regularmente podre bajar aun mas el tiempo.

Todos los participantes y en especial el publico asistente, gran protagonista en esta justa deportiva, alentando en cada esquina, en cada tramo de la carrera, dieron vida, mucha energía y grandes palabras de aliento altamente necesario, para culminar con éxito esta nueva versión de la maratón. Cada quién corría con su propio estilo de acuerdo a sus condiciones físicas, y su Biomecánica, muchos desplegaban este gran esfuerzo físico por un motivo, por su objetivo personal, quizás algunos corrían retando a la vida, y cruzar la ansiada meta era la consigna, la satisfacción, el quedar bien con uno mismo y reforzar el auto estima, era el objetivo. Quizá la nota que mas llamo la atención fue ver a un corredor Brasileño ( se deduce)con su bandera, la cual levantaba con ambas manos, llamaba la atención y admiración de muchos, en especial de publico asistente.

Y así transcurrió esta gran maratón, la cual quedara grabada en mi recuerdo, quiero agradecer a los señores organizadores por el evento el cual estuvo bien organizado y por fomentar la practica del deporte, tan necesaria en estos tiempos, Felicitaciones señores la Maratón estuvo realmente fabulosa, y ojala otras empresas también apuesten y apoyen el deporte, muy necesario en nuestras vidas.


Hasta Pronto Amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Gerardo, un reto más duperado y que sean muchos mas...

Abrazo
Dante

Gerardo Ramos dijo...

Gracias amigo, desde pequeño siempre me gustaron las competencias y participe en todas las que pude, en diferentes deportes, bueno parece que la costumbre todavía queda y creo que estará conmigo por siempre... jajaja...
Hasta pronto Dante.