miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Buen Deportista

Deporte es vida.. en el demostramos nuestra capacidad.para asumir retos y luchar por ellos...
Al deportista le nace la afición por el deporte, y practicándolo cada día se hace el mejor.



Sea el Deporte que practiques, como: Paleta Frontón, Tennis, Squash, Basquet, Fútbol, Surf, Ciclismo y otros deportes mas. Para ser deportista destacado y triunfar en nuestro deporte, aparte de las condiciones y todo lo demás, necesitamos algo muy importante sin la cual no se podría lograr nada y es... La Disciplina Amigos.


El buen Deportista es aquel que....

Lucha constantemente por alcanzar sus objetivos. y debe de contar con virtudes principales como; buenTemperamento, actitud Ganadora, el Esfuerzo como gran compañero, y Sacrificio constante. No se desespera por llegar a la cima, se esfuerza cada día para llegar a las metas trazadas, lo toma con calma sabe que llegará y que cada cosa tiene su tiempo y espacio.

Su Vida ordenada es una de sus principales columnas, donde descansa toda su estructura deportiva. Es su instinto como tal, lo que hace alejarse de cosas que lo perjudiquen.

Al buen Deportista es fácil reconocerlo... solo basta con mirarlo... tiene a la disciplina como su gran compañera. Su buena actitud y trasnparencia se trasmiten a kilómetros. Es algo que se puede percibir. Los años como entrenador me enseñaron a reconocerlo rápidamente.

Al buen Deportista no solo se le conoce por sus hazañas ( que son parte de su trayectoria), si no por como se conduce en la vida, por la actitud empleada en la vida de cada día. El no busca ni se siente ejemplo de nada ni de nadie, el es su propio ejemplo, hace las cosas correctas por propia convicción pero sin buscar ser modelo de nada. Las personas podrán ver en el un buen ejemplo..( y claro que lo es ), pero el no hace las cosas para buscar reconocimiento o ser el modelo perfecto, solo lo hace por que le gusta y se siente bien practicando el deporte de su vida, y vive buscando lo mejor de acuerdo a sus buenos conceptos de vida.



El Buen Deportista en las Competencias...


Cuando gana:

Gran alegría lo envuelve.. festejando la hazaña... pero no se envanece, tampoco deja que la soberbia lo confunda. Hoy la victoria le sonríe, sabe que esta avanzando y tiene que seguir por la misma senda, sabe... que los entrenamientos dieron se fruto, que esas horas de intensa preparación están dando resultados. No hace alarde de superioridad... solo demuestra que es mejor en el terreno de juego.


Cuando pierde:

Es aquel que... con una leve sonrisa y dando la mano a su oponente, acepta la derrota, sabe que el rival fue superior y no le quita méritos, no busca excusas tontas, por que es inteligente y sabe que se engañaría, dejando de ver la real falla, y eso solo lo perjudicaría.

Es al final de la competencia sentarse pensar por algunos minutos y luego darle vuelta a la pagina aprendiendo de las derrotas.

se podrá ir con la derrota acuestas pero... se va tranquilo, por que sabe que lo dio absolutamente todo, y que para la próxima competencia sera otra historia, y llegará mejor preparado... de eso ni que dudarlo.

Es buen deportista dentro y fuera de las competencias, no emplea actitudes ni poses corporales agresivas hacia su oponente, con el único fin de ganar, su único lenguaje dentro de la cancha es el juego limpio, claro sin que esa signifique dar ventaja, sale a jugar su partido de una manera arrolladora, sin tregua, sabe que hay una linea muy fina que separa lo permitido y lo antideportivo y lo maneja muy bien pero sin trasgredir los parámetros del juego limpio


El Buen Deportista en los entrenamientos...



Es aquel que aun estando cansado se esfuerza por cumplir los dispuesto por el entrenador, y fortalece su cuerpo y mente para las competencias, en busca de lograr ese "Gran objetivo". Siempre busca nuevos retos, nunca se duerme en sus laureles.

Es tener que sacrificar en épocas de entrenamientos diversiones muchas cosas, también es, Vencerse uno mismo, no dejar que el cansancio nos gane, eliminar el desgano y desaparecer la flojera. Pero claro se proyecta al objetivo y la meta trazada y para el eso es lo principal.

Pero sabemos que la recompensa será gratificante, en el futuro los triunfos serán un buen merecido premio a todo el esfuerzo y sacrificio entregado y nos llenara de inmensa alegría por que era nuestra meta trazada aquello que hoy vemos algo lejos pero que pronto será toda una realidad.

También es llegar temprano a cada entrenamiento con una buena sonrisa, con muchas ganas de entrenar, predisposición, y actitud para desarrollar lo planeado y decirle..... bueno Entrenador, aquí estoy para seguir Avanzando.



Hasta pronto.

No hay comentarios: