lunes, 3 de noviembre de 2008

Campeonato de Paleta Frontón en Arequipa

Emblemática foto, con el impresionante fondo del majestuoso Misti. El lente del reportero no pudo captar mejor este gran momento.

En la foto de derecha a izquierda: Andrés D, Alfredo T, Kelvin B, Andrei G, Sebastian P, y Gerardo R.

Quise empezar este post con esta gran foto por que describe de manera impresionante nuestra participación y experiencia en esta gran ciudad que a pesar de haberse realizado varios años atrás,.quedara en nuestros mejores recuerdos..
Esta no es una simple foto con un lindo fondo... en esta foto queda reflejado y comprobado que después de las arduas competencias, donde del cansancio, las ganas de querer hacer todo bien y la exigencia por obtener las metas trazadas se entre mezclan... al final... de todo esto que nos envuelve... queda la Amistad y compañerismo, como gran símbolo del deporte, que ni aun el paso del tiempo podrá mellar.


Haciendo un recuento de todos los campeonatos a través de estos últimos años... en los cuales he dirigido, este es sin duda uno de los mas relevantes, a pesar de realizarse años atrás, el torneo en la cuidad de Arequipa fue uno de esos campeonatos muy interesantes, por todo lo que representa jugar un torneo fuera de lima con un escenario deportivo muy particular, también lo que significaba competir en Arequipa en un torneo con mucha historia y el mas importante de toda la Región.


Todos los que participamos de este gran torneo representando al Club de Regatas Lima, guárdamos en especial recuerdo por todo lo que represento nuestra participación, por la experiencia adquirida, el compañerismo reinante, por lo que se logro, por todo lo aprendido, por que se supero obstáculos y la vida esta llena de eso... obstáculos.

Debo destacar que me sentí muy satisfecho y orgulloso por los resultados obtenidos por cada jugador de nuestra delegación en aquel torneo, siendo la primera vez que jugaban en altura, aun con todos estos factores geográficos dieron lo mejor de si.. esforzándose al máximo para ganar cada partido.

El campeonato fue duro, los rivales tenían muy buen nivel, uno de los mejores del Club Internacional de Arequipa era Luis Valdeiglesias, ( un jugador con muy buenas condiciones y una actitud impresionante, actualmente sigue en el circuito de paleta frontón, y le va muy bien desde aquí un gran saludo y buena suerte).

el juego en altura es distinto, adquiere mayor velocidad... la pelota corre mas y se eleva con mayor facilidad... el oxigeno es menor y el cansancio llega mas rápido.

El reconocimiento de las canchas horas antes de dar inicio al torneo, nos ayudo a modificar algunos puntos en nuestra base de juego, la cancha súper lisa, la continuidad de los partidos con poco tiempo para descansar, cuando no estaban jugando singles era el dobles... entre otras cosas, se que todas estas circunstancias son parte de un torneo mas aun cuando se juega de visita, y hay que asumirlas de la mejor manera, pero aun con todos estos factores no favorables... en ningún momento escuche alguna queja por parte de mis alumnos... ningún síntoma de evidente de cansancio, siempre encarando cada partido con mucha fuerza mental y optimismo, partido tras partido... uno a uno.. hasta donde sea posible. Esa gran actitud es muy positiva y digna de destacarse.

Obtuvimos muy buenos resultados, y vaya que nos fue muy bien, jugamos tres finales de las cuales ganamos una quedando 2dos en las otras.



Andrés y Sebastian, salieron campeones en dobles menores. en un gran partido muy disputado.


Andrés en singles menores jugo la final con el arequipeño Luis Valdeiglesias quedando en segundo puesto en una gran final.


Alfredo y Kelvin , quedaron en segundo puesto , en dobles juveniles, fue un gran partido donde nos ganaron por la mínima diferencia, donde hubo jugadas muy polémicas... y pudo ganar cualquiera de los dos equipos.



Sus Trayectorias:

Andrés Dongo. Campeón Nacional en Categoría Infantiles y Menores.


Sebastian Perez. Tercer puesto en cat Infantiles y Menores. ( Actualmente sigue compitiendo en la categoría juveniles manteniéndose dentro de los primeros lugares).

Kelvin Brain. Campeón Nacional en la categoría menores, y en juveniles logro ubicarse dentro de los primeros puestos.

Alfredo Tirado. Destacado jugador siempre se mantuvo dentro de los mejores, en juveniles participo un varias semifinales.

Andrei Givanovic. Gran jugador con muchas condiciones, con un buen nivel en ascenso, a mediano plazo un buen prospecto para la categoría Superior, lastima que no continuara en el circuito.

Debo destacar que con la participación de Andrei, me quede conforme con su desempeño en la categoría superior, que aunque no pudo clasificar en los primeros puestos, jugo muy bien dejándolo todo, peleando cada punto, hizo un gran partido y perdió contra un experimentado jugador, que era uno de los favoritos para ganar el torneo, Andrei le jugó de igual a igual, pero al final pudo mas la experiencia y localia del oponente ganado el partido.


Tengo que destacar la amabilidad y camaradería de los organizadores del torneo, nos atendieron muy bien. Especialmente Karla Wong, Excelente persona muy cordial y gran anfitriona.


Al final de las competencias habíamos ganado muchos amigos en la cuidad blanca.. .tal es así que después de terminado al torneo se jugo una pichanguita de fulbito entre todos los jugadores... eso es lo bueno de este maravilloso deporte.. aparte de competir ya sea ganado o perdiendo, puedes hacer muchos amigos y conocer gente, y darnos cuenta que después del campeonato donde cada quién se esfuerza por ganar y quedar dentro de los primeros lugares... queda la Amistad como símbolo de a ver competido limpiamente y de la mejor manera.

Recuerdo que... ya en el bus que nos llevaría de regreso a casa... en el trayecto... sobre mi asiento escuchando una de mis canciones favoritas... me puse a pensar, lo que había significado nuestra participación en general para cada uno de nosotros... ya cuando cada quien relajado en su asiento... piensa en todo lo que... quedo atrás... en todo el esfuerzo realizado, en cada gota de sudor que se dejo en el terreno de juego... y sienten esa cosa tan gratificante y reconfortante con esa gran sensación de que se hicieron bien las cosas, que aparte de ganar trofeos... (que es importante), ganamos muchos amigos, que aprendimos cosas nuevas, que siempre aprendemos algo nuevo... y Uds Alumnos que después de todos estos años.. habiendo competido en tantos torneos y compartido muchas cosas, me conocen mejor que nadie... y saben que siempre estaré ahí para cualquier cosa.. cuando me necesiten .. ahí estaré.



Hasta pronto Amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos Gerardo! Da gusto poder recordar esos momentos con el equipo jugando los torneos por todos lados. Que bueno que acá la gente pueda ver lo buenísimo que es este deporte, el cual lo juega tanta gente en este pais y asi uno puede participar de campeonatos nacionales en todo el pais (ahora llamados regionales).
Lo que puedo decir de estos torneos que participé fuera de lima (Areguipa y Trujillo) es que me encantó haber ido, porque conoces gente que va de todos lados del pais a participar, con los mismos objetivos que tu.
El ambiente en los campeonatos es lo maximo, y el de las finales es algo espectacular.

Recomiendo a toda la gente practicar este deporte, no importa su edad, pues al involucrarse les promoeto que les va a encantar. Con lo sano que es hacer deporte, hacer éste que es 100% peruano les encantará.

Saludos Gerardo! Está muy bueno el blog. Que siga adelante

Anónimo dijo...

tiempos aquellos gerardo y gracias por el comentario jaja ya estareremos nuevamente seguro jugando iremos a punta negra aver si nos vemos por alla luis valdeiglesias