martes, 2 de septiembre de 2008

Marathon The Human Race 10 km

A lo largo de mi vida deportiva participe en muchas carreras.... desde muy joven inclusive. Realmente es muy fascinante.


Deje las carreras por algún tiempo, pero hace algunos años volví a las carreras... y no saben lo extraordinario que es estar en algunas de ellas, lo que se vive en el trascurso de la carrera es muy emocionante, el solo hecho de ponerte una meta y esforzarte por ellas ya es algo que te motiva, y a darte cuenta hasta donde puedes llegar.

La Marathone Nike 10 km, son mis preferidas por toda la gran organización y lo que envuelve a esta carrera y por la cantidad de participantes. Aquí algunos pasajes de esta gran.

Llego el gran día, la Marathon "The human race10 km"es hoy.
Esta es mi tercera carrera de la versión Nike 10km, así que estoy preparado... y vamos a correrla.
6:am. hora de levantarse, supervisamos todos nuestros implementos dejando todo ok, para no tener ningún contratiempo después.

7: am. un desayuno ligero pero consistente, rebanadas de pan con mermelada y
mantequilla a discreción, y un jugo ligero.

8: am estoy llegando al lugar donde sera la carrera.

9: am Se da inicio la carrera; El mar humano de corredores empiezan a ganar posiciones, gente de todas las edades todos alegres, unos muy concentrados otros con sus mp3 o mp4 ... otros saludando a sus amistades.... en fin esto, es una gran fiesta.

Km1: Empezamos con un paso intermedio pata marcar el ritmo e ir acondicionando nuestro cuerpo para la carrera.

Km2: Vamos ganando espacio, para tener mejor ubicación, comencé a correr un poco mas consistente, todavía esta bien cerrada la carrera.

Km3: Seguimos manteniendo el paso, y ganando espacios, para poder avanzar, por que hay algunos corredores que tienen un paso mas lento.

Km4: Acelere un poco mas el paso, algunos corredores empiezan a quedarse, tomamos alguna bebida rehidratante en el camino, tratando de no perder al ritmo.

Km5: Comienzo a correr un poco mas rápido... este paso tendré que mantenerlo, si quiero hacer un buen tiempo, algunos corredores comienzan a caminar.

Km6: Mi ritmo esta bien.... tengo que mantenerlo hasta casi el final de la carrera. Muchos corredores empiezan a quedarse por agotamiento.

Km 7 y 8: La rehidratación es necesaria, los espectáculos en los tramos de las carrera, son bárbaros, cantantes criollos, conjuntos de músicos con instrumentos afro, Djs con la buena música electrónica.... que te da mas energía, animadores que te dan aliento.... es todo esto que hace tan espectacular la carrera.

Bueno, pero cuando uno esta concentrado se abstrae de todo esto por momentos, porque también tienes que escuchar a tu cuerpo...(saber como vamos, cuanta energía aun queda, si todo esta bien),

Km 9 y 10: Aceleramos la marcha estamos en la recta final es todo o nada, tenemos que dar todo, hay que terminar con un buen remate.... la meta esta ala vista... el esfuerzo es inminente no podemos perder el ritmo, estamos a solo unos metros.... muchos corredores también están con buen ritmo.... cada paso que doy... estoy mas cerca de la meta pero... parece que el tiempo se detiene quizá sea la ansiedad de llegar lo antes posible, es como si estuvieras corriendo en cámara lenta o como si estuvieras viendo una película... jajaja... es así, pero es una sensación única... estoy a escasos metros de llegar, solo pienso en cruzar la meta y ver mi tiempo... y en eso... ¡¡ "Cruzo la meta" !! ... con los brazos en alto en señal de victoria.... al fin todo resulto bien ... una marathon mas en mi haber, estoy en óptimas condiciones, sin parar en ningún tramo, miro mi cronometro y.... yeeeaahh jajajaj.... hice... 50`27 segundos... bajamos 2 minutos, y eso es muy bueno sobre todo por que yo no salgo a correr todos los días, solo corro algunos días a la semana. Pero valió la pena el esfuerzo.

Estoy muy contento con el resultado por muchas razones.

Los corredores siguen llegando.... adultos, personas de edad avanzada, jóvenes, hombres,
mujeres... en fin la carrera es para todos, y creo que cada corredor disfruto esta gran carrera.

De principio a fin la Marathon fue espectacular, por todo lo que da vida a esta carrera, por la gran cantidad de corredores, mujeres y hombres de todas las edades, por el esfuerzo, la alegría y esa gran energía que se percibía en el ambiente... el entusiasmo era incomparable, es así como termina esta gran carrera, que sin lugar a dudas fue... una gran fiesta.




Aquí en las dos maratones Nike 10 km de años anteriores, una en el 2006 la del lado derecho, y la del 2007 en el lado izquierdo, cada una con una historia muy particular... hasta el momento siempre he llegado a la meta y sin parar, que es lo que me propongo... me gusta correr al limite, y se que puedo dar aun mas.
Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: