sábado, 3 de enero de 2009

Lo mejor del Deporte de Primer Nivel"

El año que se fue el deporte nos dio muchas alegrías y emociones, la fiesta deportiva mas grande e importante fue sin duda las Olimpiadas, que nos lleno de emoción, admiración, suspenso y muchas cosas mas, récords Olímpicos y mundiales que se batían, un Michael Phelps inigualable obtuvo nada menos que 8 medallas Olímpicas y un Usain Bolt soberbio, imbatible batiendo el récord en la final de los 100 metros planos, también batiendo el récord del mundo en los 200 metros, nada menos. Ambos deportistas y muchos otros mas estuvieron en estos juegos en su máxima dimensión, y la final de Basquet Olímpico masculino fue espectacular donde el equipo de Estados Unidos gano 118 - 107 a España en un gran partido causando nuestro asombro por las grandes jugadas realizadas a lo largo del encuentro, donde España jugó de tú a tú, planteándole el partido de una manera impresionante. Este triunfo significo para el "Dream Team" el regreso al primer puesto y para España una medalla de plata muy digna.
El solo hecho de participar en una Olímpiada ya es una gran merito, hay que resaltar todo el esfuerzo empleado por todos los deportistas que participaron en Pekin y el reconocimiento por el espíritu deportivo en su máxima expresión.

En el tenis tenemos al gran Rafa Nadal consolidándose en este año que se fue y demostrando gran nivel durante toda la temporada, campeón de los juegos olímpicos, y de varios torneos, obteniendo el primer puesto mundial en el ATP en.el 2008 .

La formula 1 también nos dio muchas emociones creando gran expectativa , cuando recién en la ultima carrera del circuito nos dio a un nuevo gran campeón; el británico Lewis Hamilton, que con solo 21 años se corono el numero 1 en esta gran disciplina, en una definición muy dramática, ya en el 2007 el campeonato se la había escapado por muy poco.

Y en el deporte nacional no fue la excepción en los juegos Olímpicos el Peruano Peter López en Taekwondo, estuvo muy cerca de alcanzar la medalla de bronce y pese a que no pudo ganar su actuación fue espectacular dejando muy en alto nuestro querido PERÚ.

El gran tenista Luis Horna, quien nos tiene acostumbrados a sus grandes victorias, esta vez salio campeón en dobles en el torneo Rolan Garros, nuestra gran Sofía Mulanovich, que esta temporada no pudo salir campeona, la peleo hasta el final demostrando que es una excelente deportista, estoy seguro que pronto conseguirás volver a ser la numero uno, suerte Sofi.
Y en el fútbol... ohh.. tan polémico y tan querido a la vez, quizá lo mas sobre saliente sea la contratación de Reimond Manco al PSV Eindhoven, jugador con un gran futuro, desde este espacio le deseo la mejor de las suertes.
Otro gran momento que nos lleno de mucha satisfacción aun que no ganamos solo empatamos, pero fue la forma como se jugo, la entrega, las ganas de no darse por vencido, jugando al limite, hasta el pitazo final, fue sin duda el partido por las eliminatorias que la selección de fútbol jugo en Lima con su similar de Argentina empatando 1-1, ese gol que marco Perú faltando poco para terminar el partido fue sin duda uno de los mas festejados por todos nosotros.
cuando un deportista sale al extranjero y se desempeña de la mejor manera es un orgullo para todos nosotros por que esta llevando nuestra bandera y dando a conocer el nombre del PERÚ en todo el mundo.
Así como ellos muchos excelentes deportistas que nos dieron grandes victorias y alegrías en todo el 2008. Mis felicitaciones a todos los deportistas en general.

En el Perú tenemos grandes talentos, hay muchos deportistas que si tuvieran la oportunidad, con la preparación e implementación necesaria y roce internacional, serian lideres en sus deportes, eso ni que dudarlo, por que en nuestra tierra siempre salieron grandes deportistas, que necesitaría varias paginas para poder nombrarlos, muy valiosos todos.


Estoy seguro que en este 2009 nuestros deportistas nos seguirán dando grandes triunfos a nivel nacional e internacional, esperemos que el deporte en el Perú crezca y se fortalezca, que la Paleta Frontón deporte Peruano, siga creciendo y se difunda a nivel nacional e internacional, y aparezcan nuevos jugadores de primer nivel no solo de lima si no de cualquier parte del Perú.


Esperemos que el deporte como tal, nos siga regalando los magníficos espectáculos llenos de alegra, deleite y muchas emociones mas, a los que nos tiene acostumbrados.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: