sábado, 19 de abril de 2014

" COPA PUCP" La 3° Edición del Interuniversitario de Paleta Frontón



Una nueva edición del torneo más esperado por los frontonistas Universitarios empezó el sábado 12 de Abril con buen número de participantes, creado y organizado por el área de deportes de la Pontifica Universidad Católica del Perú.
 

El torneo tiene muy buena acogida y participación de muchos alumnos de las diferentes Universidades tanto Nacionales como particulares, el nivel de juego es diverso y podemos encontrar a jugadores con cierto juego básico, están los de nivel intermedio y los de nivel avanzado que se ubican en las primeras posiciones en torneos nacionales.


Se compite en una única categoría libre y las modalidades de juego son singles y dobles el sistema de juego es de simple eliminación, el torneo está compuesto por seis fechas 12, 13, 26, 27, de abril y 3, 4 de Mayo, se realizan los días sábados y domingos en las instalaciones deportivas de dicha Universidad.


Debo destacar que es la única Universidad que organiza el torneo de frontón para alumnos Universitarios, esperemos que otras universidades sigan la iniciativa, incentiven y promuevan la práctica de la Paleta Frontón entre sus alumnos, que dicho sea de paso es deporte Peruano.


El Torneo es dirigido y ejecutado por el Entrenador Gerardo Ramos, el cual tiene la misión de que el torneo se desarrolle satisfactoriamente, de la mejor manera  y se cumplan los objetivos que se trazó.


En esta su primera semana de inicio se llevaron a cabo muchos partidos en singles y dobles, hubo partidos muy disputados, ahora restan 4 fechas y cada vez la competencia se pone más exigente e interesante con partidos que prometen mucha calidad de jugadas.
 

Ahora es cuando el jugador debe demostrar su real dimensión de juego y el nivel de competencia en que se encuentra, estoy seguro que todos dejaran lo mejor en la cancha para poder de esta forma adjudicarse la victoria.
 

Estas fechas por jugarse son cruciales veremos cómo se van desarrollando los partidos y quienes se perfilan para alcanzar los primeros lugares y el título de campeón.
 

Felicitaciones y muy buena suerte a todos los que forman parte de esta competencia.

Hasta Pronto.

No hay comentarios: