jueves, 4 de junio de 2009

Marathon Adidas Lima 42k y "21 Kilómetros de Júbilo"

Cuando me entere de la 1era Marathon organizada por Adidas me fascino la idea, sobre todo por que había tres distancias para escoger; 42km 21km y 10km, y me propuse entrenar para competir.


El día de la marathon llego, Domingo 31 de mayo 2009, hora: 5 am, suena el despertador desde ese momento empieza el reloj en cuenta regresiva, la hora de la partida estaba programa para las 7 am, así que no había tiempo que perder.... tenia que estar listo y llegar con tiempo suficiente para la previa a la marathon, dejar en el guarda ropa mis pertenencias, calentar, estirar y buscar una buena ubicación, y no stresarme por la hora, pero la hora me gano jejeje, y no pude calentar ni estirar lo debido.

Ya en la partida sobre hora esperando el inicio tenía cierta preocupación y un poco tencionado por que era la primera ves que corría 21 kilómetros, lo máximo en otras maratones habían sido distancias de 15km y 10km. Había estado entrenando meses atrás saliendo a correr algunos días a la semana.... pero nunca había hecho esa distancia, pero por otro lado sabia que dejaría todo en esa carrera..... por que me lo había propuesto y mi mente estaba convencida que cruzaría la ansiada meta de los 21 km. Y, estaba confiado en mi capacidad de lucha, entrega, esfuerzo y si me escribí en la de 21kilómetros era por que tendría que llegar sea como sea, pero llegaría.

7 am: Un cañonazo dio inicio a la primera Marathon Oficial Internacional Adidas Lima 42K, el sonido de la partida fue espectacular y causo el euforia de todos los asistentes. Empezó la carrera.... la fiesta y los festejos también, la algarabía, la buena energía de los participantes y publico asistente cargaban el ambiente de una buena onda que percibías la cual te envolvía y cargaba de energía. El grupo de los corredores de 42 km y 21 km salieron primero, los corredores de 10 km partieron a las 7:30.


Km 1: Al pisar la alfombra en la partida el chip puesto en la zapatilla se activa y tu tiempo corre junto a ti, es así que empezamos nuestros primeros kilómetros con paso algo lento como midiendo calculando, y a mitad del km 3 algo paso que me preocupo... mi pierna derecha me comienza a doler .... eso se debió a que no calenté ni estire lo suficiente lo suficiente... pero eso no impidió que siguiera con el mismo paso, bueno dije: seguiré, esto no me puede detener y bloquee el dolor, claro tampoco era un dolor fuerte, pero incomodaba y no sabia si aumentaría o desaparecería, y seguí mi reto... mi carrera... mi objetivo.

El maravilloso publico brindando generosas palabras aliento y aplausos a lo largo del recorrido, te ayuda a seguir corriendo, esforzándote, dando tu máximo y lo mejor de ti en cada metro que logras avanzar, y logra que la marathon sea mas cálida. Los Kilómetros pasaban acelere un poco mi paso el dolor estaba ahí pero ya no lo sentía no le daba importancia, me detuve unos momentos para rehidratarme y seguí mi marcha, a cada paso, cada kilómetro disfrutaba la excelente Marathon, aunque habían calles con publico alentándote, también había calles vacías solitarias, donde solo se escuchaba el impacto producto del contacto de la zapatilla con el asfalto y esa gran energía de los corredores, algunos dándose aliento, otros en grupo gastándose bromas, quizá para olvidar y no sentir el cansancio del cuerpo, pero cada corredor corría por algún motivo distinto, algún reto personal o propósito, y la mente estaba puesta en ese objetivo, demostrando mucho temperamento y algo que no se compra en ninguna parte: "La fuerza mental"

KM 10: había que pasar de nuevo por la alfombra para tomar y verificar le tiempo, tomamos algo de liquido en plena marcha , ya en el kilómetro 12... un frió helado rosa mi piel...por algún momento el inesperado viento hizo que me desconectara de la carrera... pero volví a concentrarme, quizá sea por algún fuerte viento; me dije, pero todo esto es parte de la marathon que tiene todos los ingredientes como para disfrutarla a cada paso.

En algunos puntos del recorrido habían, músicos, cantantes, animadores, gente que te alentaba a seguir, fue en algunos de esos puntos donde se escuchaba música electrónica y.... la música era BUENISIMA, EXCELENTE muy fuerte como para animarte a seguir adelante, y el escuchar esa parte me cargo de una gran energía... fue increíble, la música me dio aun mas fuerza, felicito al Dj a cargo de la música estuvo muy buena.

Km 15: Seguimos corriendo sin parar, solo sobre paramos en los puntos para tomar alguna bebida deportiva, estamos muy bien... mi físico responde a la perfección pensé que a estas alturas estaría con algo mas de cansancio pero nada, ¡estoy perfecto! no tengo que hacer ningún sobre esfuerzo, esto era el buen resultado de todo mi entrenamiento y estaba muy contento por ello.

Km 18: empecé a correr mas rápido con un buen paso, comencé a pasar a muchos corredores yo no podía creerlo, el acelerar no me había cansado estaba bien, ya los kilómetros pasaban mas rápidos. Mi mente solo estaba en la meta y en el tiempo, quería sacar el máximo provecho a todo y seguí corriendo.

Km 20: Era el kilómetro decisivo solo había que correr la mas rápido posible, y cerrar esta gran marathon, la gente alentaba ya faltaba muy poco para cruzar la llegada y mi cuerpo corría a un solo paso, solo quería cruzar la meta.... cada vez mas cerca se escucha la tribuna dando la bienvenida a los participantes que llegaban.... estamos en la recta final.. la carrera esta llegando a su fin, las horas de entrenamientos , los días donde me levantaba muy temprano, con pocas horas de descanso, los días de intenso sol corriendo, todo aquello para esta gran Marathon que llegaba a su fin, todo el esfuerzo se vio recompensado y en estos minutos todos estos pensamientos cruzaban mi mente.... la emoción entra en mi ser estoy a unos pasos de cruzar la meta y batir mi propio record; correr los 21 k, y cumplir mi reto personal, y cruzo esa tan ansiada meta el final de la carrera llego... la alegría me desborda, lo festejo me felicito, algunos espectadores me saludan y felicitan.


Muchos corredores siguen llegando esto es una gran fiesta, la marathon fue un gran éxito la, organización fue excelente da gusto correr una carrera tan bien estructurada, desde este espacio mis felicitaciones a los organizadores, a los mas de 7 mil corredores que participaron por que todos fuimos ganadores y triunfamos, al publico asistente y apostado en todo el recorrido gracias por su apoyo fue muy valioso y a todas las personas que ayudaron a que esta fiesta deportiva salga excelente.

Bueno y para ti que estas leyendo esta publicación, espero te animes a correr, es realmente "fascinante", y encontrarnos Dios mediante el próximo año, en esta gran Marathon.
Hasta la siguiente Marathon amigos.



Saludos.

1 comentario:

Edu dijo...

Muy buena crónica! A seguir corriendo que ahora hay más carreras.