jueves, 5 de marzo de 2009

Nintendo Wii lanzará el videojuego de paleta frontón

Revisando las noticias me encontré con la grata sorpresa que a partir del 27 de marzo los juegos de consola WII, lanzaran al mercado el juego de Paleta Frontón, esto es sin duda un gran avance en el desarrollo de esta gran deporte. El nuevo videojuego llamado: "World Sport Party",el cual incluye ocho juegos.

Este juego Wii trata de una familia que llega a una isla donde tendrá una especia de mini olimpiada en la que participara en ocho juegos únicos en el mundo. Los juegos en los cuales tendrán que participar serán Karts, Petanca, Air jockey, Golf con disco, Cricket en arena, Dardos, Dodge ball, y nuestra Paleta Frontón.

El anuncio se hizo el pasado 26 de febrero a través de Worth Playing, en donde se recalcó que el juego es Peruano y que tiene sus orígenes en la pelota Vasca. Esta fue parte de la nota publicada por Perú.com del 03/03/09.

¿Pero cómo sucedió que nintendo se interesara en este deporte?

Fue a raíz de un reportaje que publicado por el programa "Trans World Sports" que salió en abril del año pasado en Inglaterra, el programa hablaba de este maravilloso juego descendiente de la pelota vasca que llego al Perú en 1634, según el historiador Lohman Villena. comento Fernando Patroni, presidente de la federación de paleta frontón.

El juego será presentado a todo el mundo el 27 de marzo y en Amazon ya se pueden ordenar por unos 26 euros.(extracto de la publicación del Diario el Comercio publicado el 4 de marzo del 2009).

Felicitaciones para la Federación de Nacional de Paleta Frontón, por este gran logro, es sin duda una gran paso para seguir dando a conocer nuestro deporte.

Con esta nueva difusión nuestra paleta frontón entrara en muchos hogares a través de esta nueva consola, será conocida y difundida en todo el mundo y sobre todo como "Deporte de origen Peruano", es una gran motivo de alegría para todos los que formamos parte de este gran deporte. Habrá que jugar y ver que nos ofrece este videojuego, esperemos que sea muy bueno.

Y a nivel nacional esperemos que haya mayor auge y se difunda por todo el territorio Peruano nuestra paleta frontón, se construyan mas canchas publicas y se popularice.
Ahora cuando no podamos entrar a la cancha y jugar por diversos motivos , podremos jugar este videojuego en nuestras casas, habrá algunas diferencias claro, pero al menos jugaremos nuestro deporte preferido.


Hasta Pronto.

No hay comentarios: