lunes, 7 de octubre de 2013

3er Campeonato de Paleta Frontón “Frontonita”


 
El torneo de Paleta Frontón que empieza a darse a conocer en el circuito frontonistico y a su vez adquiriendo en cada edición mayor fuerza es el “Frontonita”, que en esta 3era edición conto con mayor número de jugadores, inclusive hubieron muchos que no pudieron participar por exceder el numero establecido.
 

La competencia empezó el sábado 28 de setiembre y se realiza en las canchas del complejo deportivo Santa Anita los días sábados y domingos, los partidos empiezan desde las 8:30am y concluyen terminando la tarde.
 

El sistema de juego es fase de grupos de 4 jugadores clasificando 2 por grupo, a partir de la siguiente etapa es eliminación simple, luego quedaran 8 jugadores estos se enfrentaran con 8 jugadores que están esperando (techos), los partidos se juegan al ganador de 2 sets de un total de 3 ganados.
 

Las modalidades de juego son singles y dobles manteniéndose una única categoría libre, se premiaran con dinero en efectivo a los ganadores de ambas modalidades está previsto que la competencia concluya el 20 de Octubre.
 
 
Que puedo decir de este sistema de juego, que te da mucho training te permite recuperarte si empezaste perdiendo y si el grupo esta parejo cualquier cosa puede pasar, es una termómetro real de cómo está el nivel del jugador.
 

Además tienes más partidos para ir agarrando ritmo, te permite sacar valiosas conclusiones, si bien es algo largo por la cantidad de partidos es muy bueno si de competencia se trata, debo decir que este tipo de campeonatos son los que me prefiero jugar.
 
 
Participan jugadores de diversos lugares de lima, cada quién enfocando el frontón a su manera, disfrutando este bello deporte y luchando cada partido a la vez, veremos que jugadores se van perfilando como posibles finalistas y esperemos que hayan sorpresas porque estas le dan un toque especial a los torneos.
 

Concluyo esta nota felicitando a los organizadores por el buen campeonato, por la camaradería que se trasmite en el recinto deportivo y por organizar un campeonato pensando en darles buen training a los jugadores.

Hasta Pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez màs gracias Gerardo por ceder
nos un espacio en tu blog y permitirnos darnos a conocer es el tercer año que venimos realizando nuestro campeonato y esperemos que al próximo sea màs grande,pues la idea es convertirlo en un torneo de alta competencia

Unknown dijo...

gracias por la publicacion