martes, 16 de noviembre de 2010

"Canchas de Paleta Frontón de Lima Norte"




A lo largo de todos estos años de practicar la Paleta Frontón tuve la suerte de jugar en muchos lugares, en canchas de todos los tipos, y condiciones, canchas lisas, muy lisas ( resbalosas), porosas, muy porosas (canchas duras), canchas en excelente estado, buenas, regulares, malas, en fin pude jugar y disfrutar nuestro deporte en diversas paredes y superficies de juego. 

En este post presento dos lugares que cuentan con canchas de Paleta Frontón, para que los jugadores tengan mayor conocimiento de los lugares donde se ubican.

Lo óptimo es jugar en una buena cancha por que permite desarrollar un buen juego ayudando a mejorar el nivel del mismo evitando lesiones, los jugadores de gran nivel requieren de una cancha en perfecto estado, por todo el juego que desarrollan, ellos muchas veces tienen que correr por toda la cancha a mucha velocidad, realizar saltos, estirarse, frenar muchas veces abruptamente y muchas funciones más, y una cancha que no este en perfecto estado podría ocasionarles lesiones, es muy fácil lesionarse cuando se esta jugando al limite de nuestras capacidades.

Pero la realidad es otra, existen muchas canchas no se encuentran en buen estado, y muchos jugadores tienen que desarrollar su juego y adaptarse en canchas con muchos inconvenientes, o algunos se las ingenian para por cuenta propia, poder repararlas y darles el mantenimiento adecuado y así poder practicar de mejor forma el deporte que tanto los apasiona.


Cancha de la UNI
 Esta es la Cancha de la Universidad Nacional de Ingeniería (Uni), ubicada en el distrito del Rímac, cuenta con dos canchas, su ubicación es Av. Túpac Amaru 210, esta cancha es muy concurrida de lunes a Sábados por los alumnos, exalumnos y algunos  jugadores del sector.

Son dos canchas, la que esta a la entrada es la mejor, el estado de la cancha podemos apreciarlo en la imagen, la pared en ambas canchas esta en perfecto estado, en cuanto a la superficie de las mismas, estas presenta pequeñas separaciones lo que forman las gruñas, también algunas zonas más lisas que otras lo que hace que a la hora de correr sobre la zona o frenar se sienta el cambio de superficie, también la bola de el bote distinto dependiendo el lugar que caiga. La comodidad de la cancha será relativo de acuerdo al nivel de juego.


Cancha del Parque Zonal Lloque Yupanqui.
La ubicación es entre el cruce de las Avenidas Universitaria y Naranjal, en el distrito de los Olivos, el cual cuenta con dos canchas. El costo de la entrada al parque es de 1 nuevo sol, de Lunes a Viernes, y 2 nuevos soles Sábado y Domingo, el alquiler de la cancha es de 2 nuevos soles la hora, la atención es a partir de las 8 am hasta las 6pm.

Como dije párrafos anteriores la comodidad de la cancha esta sujeto al nivel de juego, Las paredes de ambas canchas están en perfecto estado, en cuanto al piso este presenta en ambas, uniones en la parte media en forma de cruz y en los laterales, formando así las conocidas gruñas, como es lógico cuando la bola cae sobre estas zonas, da un bote irregular y se desvía. también hay algunas zonas de la cancha que son mas pulidas (lisa), y esto ocasiona que la bola cuando lleva mucha aceleración y es golpeada con potencia y cae sobre esta zona adquiera mayor velocidad, y sobre pique con un bote muy por debajo de lo que debería de ser en el caso determinado.

Hago esta breve descripción para darles algunos detalles y tengan una mejor idea de las canchas, para cuando vayan a jugar.

Bueno amigos aquí tenemos dos lugares más donde poder practicar la Paleta Frontón, espero que esta información los ayude, y puedan jugar y divertirse con nuestro deporte Peruano.


Hasta la próxima amigos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena info...entonces, hoy probare la canchita de Fronton dl Lloque Yupanqui! :D! pero, donde compro la pelota y las paletas? :S! investigare eso! :S!

Gerardo Ramos dijo...

Hola Eve:
Qué bueno vayas a empezar a jugar nuestra paleta frontón, si deseas que te indique los lugares donde puedes comprar los implementos para practicar la paleta frontón: escribe a mi correo: gerardoramos25@hotmail.com

Saludos.