viernes, 30 de abril de 2010

Se dio inicio al "I Campeonato Interno de Paleta Frontón PUCP 2010-1"



Esta si que es una buena noticia, por que ahora las competencias de Paleta Frontón, llegaron a la Universidad. El día de ayer Jueves 29 de Abril se dio inicio al "1er Campeonato interno Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú", en un marco de gran expectativa y alegría por parte de los alumnos, este es el primer campeonato que se realiza en dicha Universidad que cuenta con 4 canchas recién construidas, y con este torneo las están inaugurando.

Las canchas construidas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue posible gracias al esfuerzo y empeño de un grupo de alumnos de dicha Universidad, ellos encontraron el total apoyo por parte de las autoridades respectivas en el área de deportes, este grupo que practica la paleta frontón dirigido por Arturo Lazarte, empezaron a difundir el deporte en los diferentes medios de Internet, creando el Blog: blog.pucp.edu.pe/dalepaletafronton , y ahora después de un año cuentan con una pagina, http://www.dalepaletafronton.com/ , un gran avance y despliegue sin duda, fueron ellos los que impulsaron esta obra, realizaron encuestas entre los alumnos para tener la proyección necesaria, emplearon buena parte de su tiempo en el proyecto de  las nuevas canchas y al final lo consiguieron, Felicitaciones Amigos.
 


El Campeonato cuenta con la participación de 21 jugadores, el sistema empleado será a simple eliminación en 2 sets ganados, las modalidades que participan son;  Individual varones, individual damas, dobles varones, dobles damas, y dobles mixtos. Ayer se jugó la primera fase, los octavos y cuartos de final, pasando a la semifinal los jugadores; Bruno Semino vs Cesar Ochoa y Luis Carazas vs Andrés Espinosa, la semi final y final se realizará el jueves 6 de mayo, luego en las siguientes fechas se dará inicio a la etapa de las categorías dobles.

Es destacable la labor de la Universidad por apoyar y difundir el deporte, sobre todo la paleta frontón, Otras Universidades deberían seguir este magnifica iniciativa.

Hasta la próxima. 

No hay comentarios: