lunes, 14 de marzo de 2016

Torneo de Paleta Frontón "Verano Negro 2016"


Cada año los frontonistas agendan el mes de febrero como fecha importante para competir en un torneo que año tras año va ganando mucha importancia en el circuito de la Paleta Frontón. Me refiero el torneo Verano Negro, el cual este año llevó el nombre de “COPA MANOLO FERNANDEZ”.


El torneo se realizó el 27, 28 de febrero y fue organizado por el Club Sagitario de la ciudad de Chincha y en esta edición se incrementó considerablemente el número de participantes y publico espectador, llegaron a Chincha a competir frontonistas de varios lugares del Perú como: Arequipa, Ayacucho, Ica, Lima, Chiclayo, Marcona y los amigos anfitriones de Chincha.

El nivel de juego en las 7 categorías que se disputaron fue muy bueno con partidos exigentes y reñidos, lo que se vivió esos 2 días fue realmente una buena competencia de paleta frontón en toda su expresión, en esta edición se incorporó la modalidad de Padres Hijos y realmente se disputaron grandes partidos.


Los frontonistas Campeones y Sub Campeones fueron:

Categoría: PADRE & HIJO (Juvenil - Novato)
CAMPEONES: Yuri & Diego Bustinza

SUB CAMPEONES: César & Sebastián Llanos

Categoría: PADRE & HIJO (Libre)

CAMPEONES: Ronald & Diego Quintanilla
SUB CAMPEONES: Vidal & Itamar Salvatierra
Categoría: DAMAS SINGLES

CAMPEONA: Mónica Parra

SUB CAMPEONA: Giannina Soberon

Categoría: SENIORS DOBLE

CAMPEONES: Ronald Quintanilla - Leonardo Zevallos Coll

SUB CAMPEONES: Gerard Ramos - José Gonzáles
Categoría: MAYORES DE 35 AÑOS SINGLES

CAMPEÓN: Eduardo Rubianes

SUB CAMPEÓN: Walter Barron

Categoría: DOBLES LIBRE:
CAMPEONES: Gonzalo Bezada - David Yupanqui

SUB CAMPEONES: Leonardo Benique - Joel Sánchez-Silva

Categoría: SUPERIOR SINGLES

CAMPEÓN: Leonardo Benique
SUB CAMPEÓN: Carlos Fajardo Lobaton



El calor incesante y sofocante era parte del juego y consumía la resistencia de los jugadores, pero el deportista tiene que estar acostumbrado a lidiar con todo tipo de factores propios del clima.



Nuestros amigos del Club Sagitario nos sorprendieron con un espectacular y fabuloso fin de clausura, a cargo del Grupo Afro Peruano “Blanco y Negro” en donde nuestra historia, cultural, talento y legado se expresaron en el escenario cautivando a todos los asistentes.



Felicito y agradezco a toda la directiva del Club Sagitario especialmente a Graciela Valenzuela y Julio Levano por el gran torneo que organizaron también por ser muy gentiles y cordiales.

Hasta Pronto.