lunes, 4 de mayo de 2015

Finalizó el 4to Interuniversitario de Paleta Frontón "COPA PUCP"


 
El último domingo 26 de abril concluyó con gran éxito la 4ta edición del torneo interuniversidades “COPA PUCP”. Torneo que es organizado y llevado a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Después de muchos años en este hermoso deporte, de competir, trajinar muchas y variadas canchas puedo afirmar que: el torneo lo hacen todos los jugadores y cada partido jugado, punto disputado, intensidad de juego, y demás ingredientes necesarios en el torneo hacen que este sea exitoso.

No se cataloga el éxito de un torneo por un partido final si no es la consecuencia de cómo se desarrolla dicha competencia. Porque lo importante no es solo un jugador si no todo el grupo humano que conforma y hay tras un torneo, que son los que hacen posible que el torneo se realice.
 
Es el entusiasmo en las canchas y el ambiente que alberga a ellas, el esfuerzo, el coraje, temperamento, y la calidad humana de cada participante lo que hace que el torneo trasmita lo positivo del deporte.


Estas actitudes y actos deportivos son lo valioso del torneo, el dar todo dentro de sus capacidades en cada partido o partidos jugados, no todos podrán salir campeones pero el participar de la mejor manera con todo el espíritu deportivo eso es lo que cuenta.


Definitivamente que en cada edición el nivel de juego crece y se incremente ahora tenemos más partidos intensos muy disputados y eso es muy bueno por que eleva el nivel de juego de la paleta frontón.
 
 
Se premió con trofeos y medallas a los tres primeros puestos en singles y dobles. Los jugadores que obtuvieron los primeros puestos fueron:

En dobles el primer puesto fue para: JC Taboada – J Taboada (U. Católica), 2dos. L. Ramos – C. Reyes (Católica), 3eros, R. Gonzalez- E. Canales (UPC), R. Quispe – L. Alvarez (Católica).
En singles: Campeón: J.Claude Ezcurra (U. Lima), 2do Bruno Semino (U. Católica), 3ero Luis Odicio (Garcilaso)

Felicito de manera especial a cada alumno universitario que compitió muy deportivamente, todos y cada uno de Uds. absolutamente tienen el mismo grado de importancia porque sin Uds. sencillamente no hay torneo.

El Entrenador y Profesor Gerardo Ramos es el encargado de llevar a cabo, ejecutar el torneo y ver que todo lo planeado se realice conforme él lo diseñó.
La marca de Paletas Play Peruana entrego 2 paletas de Carbono, las cuales serán empleadas para los entrenamientos y clases de masificación en la Universidad Católica.

Esperemos que otras Universidades sigan el ejemplo y organicen más torneos para los frontonistas Universitarios, ya que promover y difundir el deporte sobre todo la Paleta Frontón (deporte de origen Peruano), a nivel Universitario es muy importante.

Hasta Pronto.

Inicio del 4to Torneo Interuniversitario "COPA PUCP"


Realizar alguna actividad deportiva siendo estudiante Universitario es muy complicado para muchos jóvenes deportistas, pero para muchos otros esto no es ningún impedimento para practicar su deporte favorito.

 Uno de los torneos que afianza, promueve y difunde la práctica deportiva es el Interuniversitario de Paleta Frontón él cual es organizado por el área de servicios deportivos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es el torneo más esperado por los frontonistas Universitarios ya que es el único torneo para este sector estudiantil y hasta el momento solo la Universidad Católica lo realiza. Empezó el pasado sábado 11de abril y en esta su cuarta edición lleva la denominación  de “4to Torneo Interuniversitario de Paleta Frontón COPA PUCP”.

La competencia consta de 6 fechas las cuales son: 11, 12, 18, 19, 25, 26 de abril empezando desde las 10 am, hasta avanzada la tarde, el sistema de juego es eliminación simple, al mejor de 3 de un total de 5 sets a 15 puntos en la modalidad de singles y al mejor de 2 de un total 3 sets a 21 puntos en la modalidad de dobles.

En la fecha del sábado 18 se tuvo la presencia muy grata del Presidente de la Federación Nacional de Paleta Frontón, Sr Fernando Patroni el cual visito las instalaciones deportivas donde se ubican las canchas viendo el desarrollando de la competencia y del torneo en general y trajo consigo gorritas que fueron obsequiadas entre los participantes y público asistente

 
El torneo cuenta con muy buena competencia y se desarrolla de forma impecable cada fecha promete ser más intensa y reñida que llevan consigo mucho esfuerzo, fortaleza, temperamento, actitud y muchos ingredientes más que hacen de estos partidos un gran espectáculo.
 
Hasta Pronto.