domingo, 15 de julio de 2012

Paleta Frontón: "Terminó el Primer torneo Nacional"



Concluyó el pasado 23 de junio una edición más del Campeonato organizado por la Federación, el cual lleva la denominación del: 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón 2012 "Copa Amistad Pilsen Callao" para Mayores y Copa "PVM" para Menores - primer clasificatorio, este torneo es el más relevante y el de mayor concurrencia de todo el circuito, participaron más de 800 Frontonistas.


Para este evento llegan jugadores de diversos lugares de nuestro querido Perú, pero la gran mayoría pertenecen a la ciudad capital, y es en lima donde se encuentra el mayor nivel de juego, sin embargo en los últimos tiempos mejoró el nivel de juego en las Provincias.


Fueron varias semanas de competencia, las más de 20 categorías que intervienen  se distribuyen en 4 clubes sedes, luego en una de las sedes algunas categorías disputan finales, 3er y 4to puesto.


En las principales categorías hubo nuevos campeones, en la final de la categoría Superior Varones Singles Kevin Martínez obtuvo su primer Campeonato Nacional, se impuso con el marcador de 3-1 a Leonardo Benique. Fue un partido de buen ritmo de juego pero con muchos altibajos, con intercambio de buenas jugadas por momentos, pero Kevin con mejor performance logró la victoria. 


En la categoría Damas Superior Sandra Chavez conquistó el título, ganándole a la campeona por muchos años Claudia Suarez, con el marcador de 3-2, el partido fue muy intenso disputado ambas jugaron al límite demostrando su gran juego, pero fue Sandra la que pudo conseguir el Campeonato.


Fue buena la asistencia de público el cual disfrutó los partidos finales dando realce y vida con su presencia, ovacionando las mejores jugadas y exaltándose cuando una decisión de los árbitros no era la que pensaban.


Finalizado el último partido se procedió con la ceremonia de clausura dirigida por los directivos de la federación, encabezada por su presidente: Fernando Patroni, luego la entrega de trofeos para los tres primeros puestos de todas las categorías, también hubo sorteo de regalos para los presentes.

Así terminó una edición más del Torneo Nacional 1er clasificatorio.



Hasta pronto.