jueves, 13 de octubre de 2011

Copa del Héroe 2011 fue todo un éxito.

Los Campeones y Subcampeones de la “Copa del Héroe 2011”
Culminó con gran expectativa y alegría la segunda edición del campeonato de Paleta Frontón “Copa del Héroe 2011”, organizado por el Club Grau de PiuraEl evento se desarrollo en un gran ambiente de camaradería y confraternidad con partidos muy buenos en intensos cargados de gran nivel, estuve presente en el torneo y puedo decir que la atmósfera que cubría el recinto deportivo fue de la mejor.




Participaron jugadores de diversos departamentos del Perú como: Tumbes, Chiclayo, Chimbote, Cuzco, Arequipa, Lima, Trujillo y los dueños de casa  Piura. Pude apreciar muchos partidos y observar como cada jugador entregaba lo mejor de sí en el terreno de juego, y  la lucha constante por alzarse con la victoria.




Fui el coordinador del torneo y puse toda mi experiencia deportiva para que las cosas salieran lo mejor posible y se logro gracias a la colaboración de cada jugador que hicieron posible que el campeonato saliera excelente.




Puede comprobar que el nivel de juego en provincias es muy bueno, y me encanta que suceda esto, porque así serán mas competitivos los futuros torneos, por consecuencia mayor espectáculo. Y los jugadores de las categorías juveniles están muy cerca de dar ese gran paso que los ponga a la par con los jugadores de lima, diría yo que es cuestión de poco tiempo.




El torneo se cerró con broche de oro con el encuentro más esperado, la final de la máxima categoría donde llegaron Carlos Fajardo (Actual campeón Nacional), y Abraham Puma, (4to puesto del ranking nacional), el partido fue muy intenso con buen intercambio de juego de gran nivel, en donde ambos jugadores proyectaron lo mejor de sí jugando al límite, y fue Carlos Fajardo que consiguió la victoria ganando 2 sets a 1, con el marcador de 17-15 y 15-13.




Cada final se jugó al máximo y los dos primeros puestos de cada categoría recibieron el premio en efectivo y sus trofeos, el premio para el campeón de la categoría superior fue de 1,200 soles, hasta el momento es la mayor cantidad que se otorga en campeonatos, esperemos hayan mas torneos de este tipo, porque es de gran incentivo y motiva al jugador.




Los campeones y subcampeones


Categoría Juveniles:
Campeón: Renato Mc Cubbin (San Fernando)
2do Puesto: Mario Espinoza (Club Grau de Piura)


Categoría Dobles Juveniles:
Campeones: Mario Espinoza (Club Grau de Piura) Renato Mc Cubbin (San Fernando)
2do Puesto: Gonzalo Augusto (Country Club Piura) Jurek Rzewusky (CLub Grau de Piura)


Categoría Superior:
Campeón: Carlos Fajardo (Club Internacional Arequipa)
2do Puesto: Abraham Puma (Alameda y Hacienda Club)


Categoría Dobles Superior:
Campeones: Luis Valdeiglesias, Carlos Fajardo.(Club Internacional Arequipa)
2do Puesto: Abraham Puma, (Alameda y Hacienda Club) Cristian Montenegro (Trapecio Chimbote)

Categoría Mayores:
Campeón: Pascual Martinez (Club Regatas Lima)
2do Puesto: Guillermo Augusto (Country Club Piura)

Categoría Dobles Mayores:
Campeones: Cristhian Montenegro (Trapecio Chimbote) Pascual Martinez (Club Regatas Lima)
2do Puesto: Víctor Contreras.(Club Grau de Piura) Cristian Castro (San Fernando)


Categoría: Seniors A
Campeón: Mario Espinoza (Club Grau de Piura)
2do Puesto: Ivan Ganoza (San Fernando de Trujillo)

Categoría Dobles Seniors:
Campeones: Mario Espinoza, Jose Saravia (Club Grau de Piura)
2do Puesto: Hernan Ampuero, Efrain Aybar(Club Aviación lima)

Categoría Veteranos
Campeón: Gustavo Soyer (Club Grau de Piura)
2do Puesto: Oscar Gutierres (Club Internacional Arequipa)





Felicitaciones a los Campeones, subcampeones y todos los jugadores que intervinieron por su gran ejemplo de participar en competencias y las buenas vibras deportivas, prevaleciendo el espíritu deportivo en todo el torneo. También felicitaciones para los organizadores por la gran labor realizada.




Los campeonatos aparte de la competencia y de saber quién es el campeón son propicios para confraternizar y pasar momentos agradables con todas las personas que tienen la misma pasión por la paleta frontón, eso es lo importante hacer amigos y seguir practicando nuestro deporte.




Agradezco  a los organizadores por confiar en mi persona para la coordinación y ejecución del campeonato, también a todos los Frontonistas del club “Grau de Piura” por su amabilidad y compañerismo.




Saludos Amigos.
Hasta Pronto.