jueves, 25 de agosto de 2011

Se dio inicio al “Segundo Torneo Clasificatorio Nacional de Paleta Frontón”



El Circuito de Paleta Frontón tiene buenos torneos, pero una de las Competencias más importantes y esperadas (decisiva para muchos jugadores), es el segundo torneo nacional clasificatorio, el cual empezó el día sábado 20 de Agosto 2011, con la participación de más de 800 Frontonistas.


El Campeonato es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Paleta Frontón, el evento denominado: XXIX Torneo Nacional de Paleta Frontón “Copa Amistad Pilsen Callao” para mayores, y “Copa PVM” para menores.  El cual se lleva a cabo en cuatro clubes sedes ubicadas en Lima Metropolitana, son 20 categorías las que forman parte del campeonato y están distribuidas en las cuatro sedes.



Los Frontonistas que forman parte de la competencia representan en su mayoría algún club, otros jugadores  juegan sin representar a ningún club (libres), también hay algunos participantes que vienen de diversos lugares del Perú buscando competir y obtener mayor nivel de juego, logrando de esta forma estar mejor preparados para cuando jueguen los campeonatos de la región a la que pertenecen.



Desde las primeras fechas la competencia está muy pareja, se pueden apreciar buenos partidos, y comienzan a las 9 am (en algunas sedes y terminan avanzada la tarde,  se juegan los sábados, domingos y algún feriado, la final está programada para el 24 de setiembre.



Hay mucha expectativa por saber si el actual campeón nacional (Carlos fajardo campeón del primer nacional), volverá a coronarse como número 1, o quizá algún otro "Top Ten" suba al primer puesto del podio, la competencia se torna interesante en el trascurso de las semanas veremos cómo se va desarrollando el campeonato.


Hasta Pronto.

lunes, 15 de agosto de 2011

Empezó el Campeonato de Paleta Frontón: "1er Campeonato Frontón Norte"


En su primera edición del torneo denominado “I Campeonato Frontón Norte” evento que se viene realizando en las instalaciones del Parque Zonal Lloque Yupanqui en el distrito de los Olivos, el cual congregó la participación de más de 60 Frontonistas, empezó con gran expectativa.

Se vienen jugando tres categorías, Libres Damas Singles, Libres Varones Singles, y Libres Varones Dobles. En la categoría Libres Damas se jugó la final el día domingo 14 y resulto Campeona, Monica Parra, imponiéndose a Giannina Soberon con el marcador de: 15/6, 10/15, 15/12 respectivamente.



Los premios esperan a los vencedores, el primer puesto libres varones obtendrá 100 soles y trofeo, 2do puesto regalo, en dobles libres: primer puesto 160 soles y el 2do lugar regalo, en la categoría damas el 1er puesto obtendrá un tratamiento de línea estética, el 2do puesto tratamiento de línea estética.



La competencia empezó el sábado 13 de agosto a las 9: am y concluye el domingo 28 de agosto, (los días de competencias son solo sábados y domingos). Felicitaciones o los organizadores por promover la práctica y participación de los Frontonistas, éxitos para todos.



Hasta Pronto.