sábado, 11 de junio de 2011

"Terminó el Interfacultades de Paleta Frontón singles 2011 en la PUCP".


Etapa Clasificatoria

El interfacultades de Paleta Frontón 2011 en la modalidad de singles organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú llegó a su fin el día jueves 9 de junio con la final en la categoría antes mencionada. Fueron 2 fechas que se llevaron a cabo para definir al campeón del presente año en el mencionado evento.


Etapa Clasificatoria

Participaron 18 deportistas todos con el firme propósito de competir de la mejor manera y poder alcanzar las mejores posiciones y de esta forma obtener puntos para su facultad, la competencia se llevó a cabo en dos fechas, en la primera fecha se jugó la etapa preliminar y en la segunda fecha, se jugaron semifinales y la final.

1era Semifinal

Los jugadores que clasificaron a las semifinales fueron Andrés Espinosa, Luis Carazas, Gerardo Reátegui, y Bruno Semino, quiénes jugarían en su mejor nivel buscando su pase a la final, la primera semifinal se jugó entre Luis Carazas y Andrés Espinosa, donde ganó logrando su pase a la final el jugador Luis Carazas.

2da Semifinal

En la segunda semifinal se enfrentaron Gerardo Reátegui y Bruno Semino, ganando y logrando clasificar a la final Bruno Semino.

En la final había mucha expectativa por saber quién lograría el ansiado primer puesto, y también porque fueron los mismos jugadores los que el año pasado también disputaron la final del interfacultades. El partido tuvo grandes momentos de gran juego y buen intercambio de jugadas, y cada punto era ovacionado con mucha energía por la barra respectiva, fue una final muy alegre por los festejos de las barras las que ponían la cuota de emoción al encuentro en donde Bruno Semino se impuso a Luis Carazas con el marcador de: 3-0.


La Final
Agradezco de manera especial a Andrés Espinosa, Javier Ruiz y Jose Sebastian por ayudarme con algunas imágenes de la competencia.


Hasta Pronto.

lunes, 6 de junio de 2011

Paleta Frontón en los XIX juegos Interfacultades de la Pontificia Universidad Católica



La disciplina deportiva más esperada por los jugadores de paleta frontón se inició este jueves 2 de junio en el interfacultades de la Pontificia Universidad Católica, en esta primera fecha se jugó solo la modalidad de dobles.


Con un total de 14 parejas de dobles, representantes de las diferentes facultades se inició esta competencia muy disputada y reñida, algunos equipos con mayor nivel de juego pero todos dieron lo mejor en busca de la victoria.


Fueron varias horas de competencia en donde cada  jugador entregaba lo mejor de su juego logrando en algunos casos intensos partidos, el sistema de juego fue a eliminación simple a 2/3 sets, el equipo que ganara dos sets de un total de tres, era el que salía victorioso.

Una de las semifinales
En la etapa clasificatoria y en semifinales se jugó hasta 15 puntos, luego en la final se jugó a 21 puntos respectivamente.

La Final del Interfacultades modalidad dobles.

La pareja conformada por: Bruno Semino - Gerardo Zorrilla venció por 2 sets a 1 a la pareja integrada por Cristian Alvarez – Luis Carazas, el partido tuvo momentos muy buenos, como el segundo set, este fue intenso con buen intercambio de juego y precisas jugadas. En la anterior imagen y la que viene a continuación se pueden apreciar momentos de la final.


Final modalidad dobles Interfacultades.

Felicitaciones a todos los que formaron parte de esta competencia, y sigan practicando nuestra Paleta Frontón, éxitos a todos.
Hasta Pronto.