lunes, 28 de febrero de 2011

Finalizó el “I Campeonato Open Cultural Lima 2011”



En un marco de gran celebración y compañerismo término ayer 27 de febrero el primer torneo del año organizado por el “Club Cultural Lima”.

El Campeonato denominado “I Cultural Lima Open 2011”, concluyó con el partido de la categoría Mayores, Donde Eduardo Cáceres ganó 2 sets a 0 a Saul Yupanqui en gran partido. Instantes previos se jugó la final de la categoría Superior Varones en donde en un partido muy disputado Joao Velásquez se impuso a Luis Villanueva con parciales de 15/13 y 15/10 respectivamente.
Se disputaron 5 categorías y los dos primeros lugares fueron ocupados por:


Categoría Menores:
Campeón: Jaime Piscoya.
Subcampeón: David Yupanqui.

Categoría Juveniles:
Campeón: Jean Claude Ezcurra.
Subcampeón: Jaime Piscoya.

Categoría Superior:
Campeón: Joao Velásquez.
Subcampeón: Luis Villanueva.

Categoría Mayores:
Campeón: Caceres.
Subcampeón: Saul Yupanqui.

Categoría Veteranos:
Campeón: Carlos Barboza.
Subcampeón: Elías Díaz.

Se premiaron con Paletas de Carbono a primer lugar de las categorías Superior y Mayores, a los segundos lugares los premiaron con regalos. Como; Polos, grips, gorros y pelotas.
Para el primer puesto de las categorías; Menores, Juveniles y Seniors les entregaron un Thermobag, los segundos lugares recibieron; Regalos como; Polos, grips, gorros y pelotas.


La participaron del campeonato en la categoría superior fue del puesto 24 para abajo, y este ejemplo debería ser imitado por otros organizadores, se necesitan más torneos de este tipo para promover e incentivar a mas jugadores, porque la mayoría de torneos son para todos los jugadores en general, desde el primer puesto hasta el último, claro que no está mal, siempre es un buen espectáculo tener a los mejores jugadores del medio en el torneo que se organiza y sobre todo en la final, pero por otra parte muchos no se inscriben porque temen enfrentarse con alguién con un nivel demasiado superior y dejan de participar, en cambio con esta modalidad la cosa es mas pareja.


Es así que termina una edición más del Open Cultural Lima, felicito a los organizadores por el buen campeonato y la organización.


Saludos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

"Más Canchas de Paleta Frontón"

Jugar en una buena cancha nos permite desarrollar un buen juego, ayudando a mejorar el nivel del mismo, a su vez ayuda a evitar lesiones, el juego es muy fluido cuando la cancha es buena, cuando llegas a tener un buen nivel de juego necesitas entrenar en una buena cancha porque estás jugando al límite y el juego se torna muy constante y de alta exigencia y cualquier imperfección de la cancha puede volverse en un factor muy desfavorable para los jugadores.



En primer lugar les presento esta cancha construida recientemente, que forma parte del complejo deportivo Santa Anita, ubicado en el distrito de Santa Anita al lado de la Vía de Evitamiento.  No es necesario hacer algún pago para practicar, cuenta con dos canchas, el piso está bien, la pared buena, el área de los lados de la cancha es amplia, el inconveniente es que no tiene lata, solo está pintada de de color blanco, otro dato es que no está cercada el área deportiva.




Y, cuando vayas al Sur y quieras jugar, una buena alternativa son las canchas publicas del Balneario de Punta Negra, son 2 Canchas y están en muy buen estado el área de los lados es amplia, ubicadas en el Complejo deportivo Municipalidad de Punta Negra, dirección Guanay Sur Cuadra 3. Para practicar no se necesita hacer algún pago.




La Cancha que pueden apreciar queda en el distrito del Rímac, es una losa deportiva ubicada a la altura del puente Trujillo y la cuadra 4 del Malecón Rímac, el alquiler de la cancha es por hora cuesta 8 soles. La cancha no cuenta con las medidas oficiales.


Más canchas: En noviembre del 2010 publiqué un artículo sobre canchas en lima norte este es el link: http://gerardo18.blogspot.com/2010/11/canchas-de-paleta-fronton.html

Bueno amigos espero a ver podido ayudarlos en algo y puedan encontrar una cancha cerca para cuando desean practicar nuestro deporte Peruano.



Saludos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Se inició el "Primer Campeonato de Paleta Frontón Rosa Toro 2011"



Y continuando con las competencias de Paleta Frontón, el sábado 12 de febrero comenzó el torneo denominado “1er Campeonato de Paleta Frontón Rosa Toro 2011”, evento donde muchos frontonistas se dieron cita, realizado en el complejo Rosa Toro. El Campeonato tendrá una duración de 7 fechas, terminando el sábado 5 de marzo.



Participan más de 120 deportistas en las categorías que se juegan, y todos luchan arduamente para llevarse el ansiado y codiciado primer puesto, o sencillamente ver los resultados de sus progresos y seguir el camino del objetivo trazado.


Son tres categorías que forman parte de la competencia las cuales son; Superior Singles Varones, Superior Dobles Varones y Dobles Mixtos. los días sábados juegan los participantes de la categoría superior singles y los domingos la categoría superior dobles y mixtos dobles.



Los premios son para los dos primeros puestos de cada categoría, para el primer puesto de la categoría Superior Singles y primer puesto Superior Dobles los premios serán de paletas de carbono mas trofeos, para los segundos puestos de ambas categorías se entregarán trofeos mas regalos y para el 1er y 2do puesto de la categoría dobles mixtos se entregaran trofeos y regalos.



Jugadores de diversos lugares de la gran Lima y de diferentes niveles de juego se encuentran en este torneo que promete ponerse más interesante a medida que avancen las semanas.



un cordial saludo a toda la gente que es parte del torneo, que sigan los buenos partidos de campeonato y la competencia continué. Éxitos a todos



Hasta la próxima

lunes, 7 de febrero de 2011

Empezó el Campeonato de Paleta Frontón: “I Cultural Lima Open 2011”


Con gran participación y acogida empezó el Campeonato de Paleta Frontón en el Club Cultural Lima, se inició el 5 de Febrero en medio de gran expectativa por parte de todos los participantes.


El evento en mención denominado “I Cultural Lima Open 2011”, con un total de 163 participantes, tendrá una duración de 6 fechas, se disputan seis categoría las cuales son: Superior Varones, Mayores Varones, Damas Superior, Veteranos, Menores y Juveniles, todas las categorías se juegan bajo la modalidad de singles.



Las canchas muy buenas e impecables listas para desarrollar el máximo juego de cada jugador, daban la bienvenida a los participantes, donde el esfuerzo y expectativa se podía percibir en el recinto deportivo, cada partido muy distinto al otro donde no había tregua la competencia era muy reñida y exigente


Cada frontonista jugando como mejor le parecía peleando el partido dando su mayor esfuerzo, aun que hay jugadores que por la forma de juego no parecieran que se esforzaran, pero es su modo de juego, dan su máximo, aunque no tengan la velocidad ni esa reacción rápida, que tienen algunos jugadores, pero cada jugador tiene su propia Biomecánica y distinta forma de llevar un partido.


Lo que me alegra y destaco de este torneo por lo cual felicito a sus organizadores es que solo participan en la categoría superior los jugadores del puesto 24 del Ranking Nacional para abajo.



Esta acción logrará que el nivel de juego sea más parejo y disputado dándoles mayor oportunidad de juego a los demás jugadores y motivará a muchos que recién se inician.


Todavía quedan varias fechas de buen juego y estoy seguro que en cada etapa la competencia será más exigente e interesante esperemos que las competividad alcancen su pico y que los beneficiados sean tanto jugadores como público asistente, desde este espacio un cordial saludo a todos y que la competencia continúe.


 

Hasta Pronto Amigos.