martes, 23 de noviembre de 2010

Campeón de Campeones 2010



El último torneo oficial de Paleta Frontón organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, denominado: " Copa de Campeones 2010", esta en plena disputa, empezó el día sábado 6 de noviembre y finaliza el día 8 de Diciembre.


El torneo define a los campeones del año en todas las categorías oficiales, también definirá el ranking acumulado del año, por que a veces muchos jugadores que están dentro de la nomina para jugar el torneo no pueden participar, y entran los jugadores suplentes, al efectuarse esta acción el ranking al final del torneo se actualiza y modifica de acuerdo a los jugadores participantes y algunos por sus partidos ganados mejoran sus posiciones.



Participan los 12 primeros de la categoría Superior y los 8 primeros de las demás categorías, los puestos son obtenidos de la suma de los 2 torneos nacionales (rankin acumulado). A su vez los clasificados de los torneos Regionales; Norte, Centro y Sur, todos participan en busca de obtener los mejores resultados y llegar a obtener el título de Campeón del Año.
 

Los partidos de las 20 categorías se dividieron en dos Clubes sedes, en el Club Aviación se juegan las categorías; Infantil Varones, Menores Varones, Juveniles Varones singles y dobles, Mayores Varones singles y dobles, Veteranos A y B, y Masters. Los partidos en esta sede empiezan a las 9 am. 
En el Jockey Club del Perú, se disputaran todas las categorías de Damas, Superior Varones singles Y dobles, y todo Seniors, los partidos empiezan a las 10 am.



La mejor de las suertes a cada participante, ya el llegar a estas instancias es destacable, y que resulten ganadores los que logren los méritos necesarios.


Saludos.

martes, 16 de noviembre de 2010

"Canchas de Paleta Frontón de Lima Norte"




A lo largo de todos estos años de practicar la Paleta Frontón tuve la suerte de jugar en muchos lugares, en canchas de todos los tipos, y condiciones, canchas lisas, muy lisas ( resbalosas), porosas, muy porosas (canchas duras), canchas en excelente estado, buenas, regulares, malas, en fin pude jugar y disfrutar nuestro deporte en diversas paredes y superficies de juego. 

En este post presento dos lugares que cuentan con canchas de Paleta Frontón, para que los jugadores tengan mayor conocimiento de los lugares donde se ubican.

Lo óptimo es jugar en una buena cancha por que permite desarrollar un buen juego ayudando a mejorar el nivel del mismo evitando lesiones, los jugadores de gran nivel requieren de una cancha en perfecto estado, por todo el juego que desarrollan, ellos muchas veces tienen que correr por toda la cancha a mucha velocidad, realizar saltos, estirarse, frenar muchas veces abruptamente y muchas funciones más, y una cancha que no este en perfecto estado podría ocasionarles lesiones, es muy fácil lesionarse cuando se esta jugando al limite de nuestras capacidades.

Pero la realidad es otra, existen muchas canchas no se encuentran en buen estado, y muchos jugadores tienen que desarrollar su juego y adaptarse en canchas con muchos inconvenientes, o algunos se las ingenian para por cuenta propia, poder repararlas y darles el mantenimiento adecuado y así poder practicar de mejor forma el deporte que tanto los apasiona.


Cancha de la UNI
 Esta es la Cancha de la Universidad Nacional de Ingeniería (Uni), ubicada en el distrito del Rímac, cuenta con dos canchas, su ubicación es Av. Túpac Amaru 210, esta cancha es muy concurrida de lunes a Sábados por los alumnos, exalumnos y algunos  jugadores del sector.

Son dos canchas, la que esta a la entrada es la mejor, el estado de la cancha podemos apreciarlo en la imagen, la pared en ambas canchas esta en perfecto estado, en cuanto a la superficie de las mismas, estas presenta pequeñas separaciones lo que forman las gruñas, también algunas zonas más lisas que otras lo que hace que a la hora de correr sobre la zona o frenar se sienta el cambio de superficie, también la bola de el bote distinto dependiendo el lugar que caiga. La comodidad de la cancha será relativo de acuerdo al nivel de juego.


Cancha del Parque Zonal Lloque Yupanqui.
La ubicación es entre el cruce de las Avenidas Universitaria y Naranjal, en el distrito de los Olivos, el cual cuenta con dos canchas. El costo de la entrada al parque es de 1 nuevo sol, de Lunes a Viernes, y 2 nuevos soles Sábado y Domingo, el alquiler de la cancha es de 2 nuevos soles la hora, la atención es a partir de las 8 am hasta las 6pm.

Como dije párrafos anteriores la comodidad de la cancha esta sujeto al nivel de juego, Las paredes de ambas canchas están en perfecto estado, en cuanto al piso este presenta en ambas, uniones en la parte media en forma de cruz y en los laterales, formando así las conocidas gruñas, como es lógico cuando la bola cae sobre estas zonas, da un bote irregular y se desvía. también hay algunas zonas de la cancha que son mas pulidas (lisa), y esto ocasiona que la bola cuando lleva mucha aceleración y es golpeada con potencia y cae sobre esta zona adquiera mayor velocidad, y sobre pique con un bote muy por debajo de lo que debería de ser en el caso determinado.

Hago esta breve descripción para darles algunos detalles y tengan una mejor idea de las canchas, para cuando vayan a jugar.

Bueno amigos aquí tenemos dos lugares más donde poder practicar la Paleta Frontón, espero que esta información los ayude, y puedan jugar y divertirse con nuestro deporte Peruano.


Hasta la próxima amigos.


jueves, 4 de noviembre de 2010

La "XX Edición de la Copa Regatas 2010"



El Club de Regatas Lima representa mucho para la Paleta Frontón, por que en esta institución donde nace nuestro querido deporte en el año de 1945.

Y como ya es costumbre año tras año se realiza la Copa Regatas, la cual Finalizó en su versión  denominada " XX Copa Regatas Campari 2010", El Campeonato clásico de Octubre esperado por muchos frontonistas, el cual se dio inicio el sábado 2 de octubre y concluyo este 31 del mes mencionado.

El sistema de juego empleado en este torneo es; participan todas la categorías del ranking nacional, y juegan los 8 primeros puestos de cada categoría del primer campeonato nacional, excepto la superior donde clasifican 12, acompañado de un equipo para cada categoría del club anfitrión, donde previamente los jugadores del Club Organizador tienen un campeonato interno ( selectivo), para designar a los jugadores participantes en la categoría previa. 

Por el nivel de juego de los jugadores hubo partidos muy disputados, tanto por los jugadores del club de Regatas como por los jugadores invitados.

Y como partido de fondo para cerrar el campeonato se juega el partido de la máxima categoría denominada superior, en un partido de buen nivel de juego donde salió vencedor Abraham Puma, (jugador del Alameda y Hacienda Club), ganando por 3-0 en sets, a Eduardo Bustamante (del Club de Regatas Lima).

Resultados de las categorías que se jugaron en el torneo:

Categoría Infantiles
Campeón: David Yupanqui - Subcampeón: Gonzalo Bezada

Categoría menores:
Campeón: Daniel Martinez - Subcampeón: Daniel Fernandez.

Categoría Juveniles:
Campeón: Kevin Martinez - Subcampeón: Bruno Semino.

Categoría Dobles Juveniles:
Campeones: Diego Zuñiga - Bruno Semino
Subcampeones: Martín Rivasplata - Kevin Matinez

Categoría Superior Damas:
Campeona: Alejandra Estrada - Subcampeona: María E Lanatta.

Categoría Damas Dobles:
Campeonas: Karla Schaefer - Maggi Martinelli
Subcampeonas: Yazbel Maguad - Cecilia Higa

Categoría Mayores Damas: Campeona: Alejandra Estrada - Subcampeona: Martha Monzon

Categoría Superior Dobles:
Campeones: Jan Paul Jiras - Maurizio Alvarez
Subcampeones: Frank Leon - Omar Rulier

Categoría Mayores:
Campéon: Fidel Medina - Subcampeón: Marco Reaño.

Categoría Dobles Mayores:
Campeones: Enrique Benavides - Alejandro Zevallos        
Subcampeones: Percy Casafranca - Edward Benavides.

Categoría Senior A:
Campeones: Fernando Castillo - Subcampeón: Ricardo Conroy

Categoría Seniors B:
Campeón: Aldo Mirvois - Subcampeón: Ricardo Doig.

Categoría Seniors Dobles:
Campeones: Federico Valdez - Fernando Castillo
Subcampeones: Kelvin Brain - Fdredy Villafuerte

Categoría Veteranos A:
Campeón: Jorge Rodrigo  - Subcampeón: Alvaro Guerra

Categoría Veteranos B:
Campeón: Raul Schiantarelli - Subcampeón: Hernan Ampuero

Categoría Dobles Veteranos:
Campeones: Juan Fry - German De La Fuente 
Subcampeones: Jorge Rodrigo - Andres Rojas

Categoría Masters:
Campeón: Moises Castañeda - Subcampeón: Luis Acosta

Categoría Masters Dobles:
Campeones: Julio Barrera - Arturo Bisbal
Subcampeones: Moises Castañeda - Jorge Arana
----------------------------------------------------------------------------
Desde este espacio felicito todos los jugadores que fueron parte de este torneo, destacando el esfuerzo por mantenerse dentro de los primeros lugares, a la ves deseándoles que sigan cosechando triunfos.Y es así que culmina un año mas de la Copa Regatas.

Hasta pronto.