miércoles, 28 de enero de 2009

El Deporte de tu vida te espera

En todos estos años dedicados al deporte he conocido mucha gente y amigos, los cuales se que por motivos de: viajes, trabajo, estudios y diversas circunstancias, tuvieron que dejar de practicar su deporte preferido la Paleta Frontón. Y estoy seguro que les encantaría volver a jugar.

Este post esta dedicado para Uds. Y para todas aquellas personas que de igual forma tuvieron que dejar de practicar el deporte de su vida.

Cuando uno empieza a jugar este maravilloso deporte, cada día que transcurre le encuentras mayores motivos para seguir jugando, descubres muchas variantes, practicas nuevas jugadas sientes que cada vez que pisas la cancha estas mejor preparado para jugar como te gustaría. Pero muchas veces por diversos factores que escapan de nuestra voluntad, dejamos de practicar, y es como si nos faltara algo, pero las ocupaciones y deberes diarios nos van sacando cada día mas de nuestro deporte.

Pero como la vida tiene esa cosas tan impredecibles nos da la oportunidad de volver a jugar, ahora después de algún tiempo tienes la oportunidad de volver a jugar pero te falta dar ese pequeño paso, quizá todo el tiempo que no hicimos deporte sea el resultado de nuestra pereza, pero solo debemos poner de nuestra parte, la decisión como todo en la vida esta en nosotros,

Pero... ¡VAMOS! "COMENCEMOS DE NUEVO", tomemos la decisión de ponernos nuestra indumentaria deportiva, agarrar la paleta y pararnos frente a la soñada cancha de frontón.
Tu cancha te esta esperando... la que algún día fue testigo de tus inicios... tus alegrías, triunfos, derrotas, grandes partidos, tus buenas jugadas y tu cansancio después de horas de juego... vamos "tu cancha te espera".

¡Anda vuelve a jugar!...has tu horario y date el tiempo, en el fondo quieres volver a jugar pero tienes que romper esa barrera del desgano, indecisión, del decir bueno la próxima semana empiezo a jugar y así pasan las semanas y nunca empiezas, este es el momento es el "aquí y ahora" lo que cuenta; el futuro es incierto así es que.... anda al club o al lugar en donde puedas jugar, busca un compañero de juego que este cerca de tu nivel, entra a la cancha y párate frente a la pared de frontón, parecerá que el tiempo nunca paso, ahora ya estas listo... a jugar pues como nunca, con todas las ganas y mucha emoción, si realmente lo deseas lograrás jugar de nuevo.

Cuando estés jugando te volverás a encontrar con el deporte de tu vida, muchos recuerdos volverán a tu mente, como los amigos con quienes jugabas y disputabas intensos y reñidos partidos de frontón, los torneos si es que participaste en algunos de ellos, o las jugadas que te salían casi perfectas.

No será igual que antes por que nada es igual, pero ten lo por seguro que la satisfacción será tremenda, y tu alegría te invadirá por que volviste a encontrarte con el deporte de tu vida, el cual dejaste, pero que en este momento puedes volver a empezar y retomar el ritmo de tu juego.
Cuando hayas terminado de jugar... sentirás que el volver a jugar frontón te devolvió muchas cosas, mezcla de emociones pasan por tu mente, y sabes.. ganaste mucho:



  1. Hiciste deporte y el deporte es vida, nos revitaliza nos regenera eliminamos muchas toxinas.

  2. Eliminaste por algún tiempo el stress, por que te olvidaste de todas las preocupaciones, jugaste, y te divertiste. (hoy en día con un mundo tan acelerado donde el tiempo muchas veces juega en nuestra contra, el stress nos envuelve perjudicando nuestra salud).
  3. Al practicar algún deporte nuestra mente se agudiza y despeja, y nos ayuda a poder tomar mejores decisiones en nuestra vida cotidiana.

  4. Una sensación de bienestar y tranquilidad queda después de jugar un buen partido de frontón.
    el hacer deporte nos ayuda a sentirnos bien, nuestra circulación se vuelve mas activa, eficiente y nos podría ayudar a encontrar nuestro peso ideal.
Como veras son muchos los beneficios que conseguirás, solo puse los mas importantes.

Bueno, espero que después de a ver leído estas líneas los haya motivado y ayudado a volver a jugar nuestro deporte favorito el cual nos dio muchas alegrías y nos esta esperando.



Hasta pronto.

lunes, 5 de enero de 2009

Federación Nacional de Paleta Frontón nos Entrevista

Me alegra sobre manera que la Federación Nacional de Paleta Frontón haya entrevistado a quién les habla, la entrevista estuvo a cargo por el vice presidente; (en aquel momento), Fernando Patroni, nos hicieron una nota a cerca del blog, se hablo acerca de la acogida y difusión que esta teniendo, también los comentarios de parte de muchas personas, intercambiamos muchas opiniones, también propuse algunas ideas que me parecen relevantes para que nuestro deporte se consolide cada vez mas.

Aquí la nota:
__________________________________________________________


Desde este año podemos leer cada cierto tiempo diferentes notas relacionadas con la Paleta Frontón y con el deporte en general en donde nos hablan del deportivismo, de tips para el juego competitivo, de experiencias en Arequipa o en Maratones que nos hacen pensar que muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo y por ende nos sentimos identificados. Este blog llamado Paleta Frontón de Alto Impacto ha sido reconocido por el Diario Peru 21 por tener un poco de todo en relación al deporte y explicar de maneradidáctica cosas que en el papel muchas veces no entendemos. El creador del blog es Gerardo Ramos quien juega Frontón desde hace muchos años y practica también otros deportes (para saber cuántos años juega y qué deportes practica hay que entrar a su blog) Gerardo Ramos tiene muchas ideas sobre qué hacer para que la Paleta Frontón crezca y para que el apoyo a los "chicos" (como el los llama) sea cada día mayor. Conversó con Fernando Patroni a propósito de la lista que se presenta para las elecciones a fin de compartir ideas y de incluirlas en el Plan de Trabajo para los próximos 4 años y creemos que así será. Ingrese al blog http://gerardo18.blogspot.com/



____________________________________________________________
Esto fue gran parte de la publicación, y es una manera de reconocer todo el esfuerzo, es el resultado de horas empleadas frente al computador para la creación de este blog, buscando que mis publicaciones sean lo mejor posible y Uds puedan recibir la mejor información, el cual lo hice de la mejor forma. Como lo dije en mis publicaciones anteriores mi proyección era esa informar, orientar, difundir y dar a conocer nuestra paleta frontón.

Quiero Felicitar a la nueva directiva que preside Fernando Patroni, desde este espacio deseo a toda su directiva la mejor de las suertes, estoy seguro que lograran muchas cosas para que este deporte siga creciendo y avanzando.

También hay que destacar la labor de la anterior directiva, donde se hizo muchas cosas buenas, como los regionales dando mas apoyo a los torneos en provincias, también se modernizo la comunicación contando con una pagina web donde podemos estar muy bien informados y al tanto de todos los acontecimientos, también están las clínicas deportivas que se impartieron en diversos lugares del Perú.

Y muchas gracias señores de la federación de paleta frontón por la nota.
Bueno amigos seguiremos adelante con publicaciones de la paleta frontón y otros deportes mas.

Hasta la próxima.

sábado, 3 de enero de 2009

Lo mejor del Deporte de Primer Nivel"

El año que se fue el deporte nos dio muchas alegrías y emociones, la fiesta deportiva mas grande e importante fue sin duda las Olimpiadas, que nos lleno de emoción, admiración, suspenso y muchas cosas mas, récords Olímpicos y mundiales que se batían, un Michael Phelps inigualable obtuvo nada menos que 8 medallas Olímpicas y un Usain Bolt soberbio, imbatible batiendo el récord en la final de los 100 metros planos, también batiendo el récord del mundo en los 200 metros, nada menos. Ambos deportistas y muchos otros mas estuvieron en estos juegos en su máxima dimensión, y la final de Basquet Olímpico masculino fue espectacular donde el equipo de Estados Unidos gano 118 - 107 a España en un gran partido causando nuestro asombro por las grandes jugadas realizadas a lo largo del encuentro, donde España jugó de tú a tú, planteándole el partido de una manera impresionante. Este triunfo significo para el "Dream Team" el regreso al primer puesto y para España una medalla de plata muy digna.
El solo hecho de participar en una Olímpiada ya es una gran merito, hay que resaltar todo el esfuerzo empleado por todos los deportistas que participaron en Pekin y el reconocimiento por el espíritu deportivo en su máxima expresión.

En el tenis tenemos al gran Rafa Nadal consolidándose en este año que se fue y demostrando gran nivel durante toda la temporada, campeón de los juegos olímpicos, y de varios torneos, obteniendo el primer puesto mundial en el ATP en.el 2008 .

La formula 1 también nos dio muchas emociones creando gran expectativa , cuando recién en la ultima carrera del circuito nos dio a un nuevo gran campeón; el británico Lewis Hamilton, que con solo 21 años se corono el numero 1 en esta gran disciplina, en una definición muy dramática, ya en el 2007 el campeonato se la había escapado por muy poco.

Y en el deporte nacional no fue la excepción en los juegos Olímpicos el Peruano Peter López en Taekwondo, estuvo muy cerca de alcanzar la medalla de bronce y pese a que no pudo ganar su actuación fue espectacular dejando muy en alto nuestro querido PERÚ.

El gran tenista Luis Horna, quien nos tiene acostumbrados a sus grandes victorias, esta vez salio campeón en dobles en el torneo Rolan Garros, nuestra gran Sofía Mulanovich, que esta temporada no pudo salir campeona, la peleo hasta el final demostrando que es una excelente deportista, estoy seguro que pronto conseguirás volver a ser la numero uno, suerte Sofi.
Y en el fútbol... ohh.. tan polémico y tan querido a la vez, quizá lo mas sobre saliente sea la contratación de Reimond Manco al PSV Eindhoven, jugador con un gran futuro, desde este espacio le deseo la mejor de las suertes.
Otro gran momento que nos lleno de mucha satisfacción aun que no ganamos solo empatamos, pero fue la forma como se jugo, la entrega, las ganas de no darse por vencido, jugando al limite, hasta el pitazo final, fue sin duda el partido por las eliminatorias que la selección de fútbol jugo en Lima con su similar de Argentina empatando 1-1, ese gol que marco Perú faltando poco para terminar el partido fue sin duda uno de los mas festejados por todos nosotros.
cuando un deportista sale al extranjero y se desempeña de la mejor manera es un orgullo para todos nosotros por que esta llevando nuestra bandera y dando a conocer el nombre del PERÚ en todo el mundo.
Así como ellos muchos excelentes deportistas que nos dieron grandes victorias y alegrías en todo el 2008. Mis felicitaciones a todos los deportistas en general.

En el Perú tenemos grandes talentos, hay muchos deportistas que si tuvieran la oportunidad, con la preparación e implementación necesaria y roce internacional, serian lideres en sus deportes, eso ni que dudarlo, por que en nuestra tierra siempre salieron grandes deportistas, que necesitaría varias paginas para poder nombrarlos, muy valiosos todos.


Estoy seguro que en este 2009 nuestros deportistas nos seguirán dando grandes triunfos a nivel nacional e internacional, esperemos que el deporte en el Perú crezca y se fortalezca, que la Paleta Frontón deporte Peruano, siga creciendo y se difunda a nivel nacional e internacional, y aparezcan nuevos jugadores de primer nivel no solo de lima si no de cualquier parte del Perú.


Esperemos que el deporte como tal, nos siga regalando los magníficos espectáculos llenos de alegra, deleite y muchas emociones mas, a los que nos tiene acostumbrados.


Hasta la próxima.